Judios mesiánicos

Respetan la Ley, las oraciones en la sinagoga, la liturgia hebraica, la circuncisión; llevan el «tallit», el «kipah» y los «tefillim»; guardan el Sabath y observan el ayuno prescrito en la Escritura, pero celebran Pentecostés y rezan el Padrenuestro en hebreo. Nacidos de judíos o descendientes de judíos, a su observancia se añade la fe en las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento y una fe personal en Jesucristo como Mesías y Salvador. Son los «judíos mesiánicos», una corriente mal vista entre los judíos ortodoxos, pero que cada día cobra más fuerza en todo el mundo.

La corriente mesiánica en España es apenas un movimiento incipiente, muy minoritario, pero en proceso de expansión. Así lo explica el rabino Mijael Sofer–Miguel Ángel Escrivá, según el censo– de la congregación de judíos mesiánicos Shema Israel Sefarad. «Somos una comunidad incipiente, pequeña y joven, pero en crecimiento: en Madrid somos 20 personas; nos reunimos en casa privadas, o en pequeños locales, como se hacía al principio», sostiene. «A corto plazo la intención es registrarnos como asociación religiosa, pero somos demasiado pequeños como para que el Gobierno nos tenga en cuenta para la financiación», explica. A mitad de camino entre el judaísmo ortodoxo y el cristianismo, la corriente judeomesiánica tiene en EE UU e Hispanoamérica sus principales viveros. «Es lógico: se trata de una corriente madura», explica José Costales, de la congregación Bet Derej de Málaga: «En EE UU nos llevan bastante adelanto en términos de libertad religiosa; en España hemos vivido con muchísimas restricciones durante años, por no decir siglos», asegura. «En todo el mundo somos más de 500.000. Y en España contamos ya con comunidades en Canarias, Zaragoza, Asturias, Estepona, Sevilla, Granada y Madrid», afirma.

Para el rabino Mijael Sofer, el fantasma del antisemitismo no ha desaparecido en España: «Después de siglos de antisemitismo patente, encubierto o subliminal, seguimos sufriéndolo; las amenazas son constantes», se lamenta. El hecho de creer en el Mesías no les salvó tampoco en el Holocausto: «Hubo comunidades judías que objetaron a las autoridades nazis que ellos creían en el Jesús de los cristianos, pero evidentemente la creencia religiosa no era la cuestión, sino el hecho de pertenecer a una raza, a una etnia, fueras cristiano, como Edith Stein, mesiánico o agnóstico. La cúpula de judíos mesiánicos, al completo, murió también en el Holocausto», explica el rabino.

En cuanto al interés del nuevo Papa Benedicto XVI por el encuentro ecuménico con los «hermanos mayores», se muestran algo reticentes: «En cierto sentido nos alerta como creyentes el hecho de que nos intenten “convertir”», explica José Costales. «Yo considero que alguien es mi hermano en la fe cuando compartimos las mismas bases, pero la única a autoridad a la que yo me someto es la Palabra de Dios. Cuando ya hay otras cuestiones –sacramentos, intercesiones, autoridad–, el acercamiento se complica», sostiene Costales. El rabino Sofer aclara: «Lo que quieren es tenernos bajo la cobertura de la Iglesia católica y reconocer al Papa, pero eso es imposible, hay grandes abismos en cuanto a doctrinas, prácticas, modos de entender la vida… Por desgracia, todavía está muy lejos el sueño de la paz, hay mucho resentimiento por superar. Pero no cabe duda de que la certeza de que Yeshua es el Mesías es el mayor lazo de unión. Nos reconforta cualquier paso que se dé en este sentido, todos debemos estar abiertos a la hermandad. ¿Sabe? En la pasada Pascua acudimos a una comunidad católica para explicarles nuestros ritos, que de algún modo son la raíz del rito católico. Fue enriquecedor, creo que lo deberíamos repetir», concluye.
About these ads
Explore posts in the same categories: Antiguos, Religiones

15 comentarios en “Judios mesiánicos”

  1. Juan Diaz Says:

    Hola:

    Me parece muy interesante la postura, nosotros tenemos una creencia muy acercada al judaismo tradicional y creemos firmemente que Yeshùa es el Mesìas, sin embargo, estamos totalmente alejados de las creencias catòlicas y cristianas, creemos que el paso correcto es el judaismo puro, aceptando, por supuesto, que La Torà fuè escrita por el Mismo Di-s y que ademàs existe la tradiciòn oral, Mandamientos, Decretos y Leyes (Talmud), y que esta tradiciòn tambièn fuè entregada a Moshè.

    Creemos que el cristianismo desde sus mismas bases ha querido desde siempre acabar con el judaismo, escondiendo la verdad y acabando con nuestras tradiciones haciendo ver al cristo de ellos como el reemplazo de El Eterno, algo que en nuestra posiciòn es muy grave.

    Creemos que Yeshùa es la emanaciòn de HaShem, no que sea Èl, creemos que Yeshùa naciò, creciò y muriò como Judìo y que sus enseñanzas alpican directa y exclusivamente al pueblo judìo, un Mesìas Judìo que se ve perfectamente en Mateo 5 y 6 (5:17). (http://www.judiosanusim.org/messiah.htm).

    En ese orden de ideas, nuestra postura es totalmente en contra de los libros escritos por pablo y para pablo, libros en los que el cristianismo basa su mayorìa de creencias (http://www.judiosanusim.org/contrapablo.htm). Por supuesto, creemos que la circuncisiòn sigue siendo un pacto eterno y que toda la Torà es verdad.

    Un abrazo desde Colombia.

    Juan C.Dìaz.

  2. Zebulun Says:

    Me parece increible que los mesianicos se crean judios, halagicamente solo ha dos formas de ser judio, la primera es nacer de vientre judio, esta primera se aplica a los que se llaman benei anusim ( demuestrenlo ) eso no es simplemente creer que porque tiene apellidos aparentemente descendiente de judios ya con eso son judios, es todo un proceso de validación. Si no cumple con la primera condición que es más improbable demostrar, esta la segunda y es hacer conversión pero como lo mesianicos de forma olimpica, se hace con tribunal rabinico ortodoxo ( si la desea ortodoxa ) avalado por la rabanut en Israel que es la máxima autoridad rabinica del mundo. Sobre esta realidad señores goim no se compliquen la vida, acaten las siete leyes noadicas, no usurpen lugares que no les corresponden y mucho menos traten de pregonar la nueva estrategia de la iglesia cristiana pagana por convertir a las judios el “judaismo mesianico”.

    Gracias

    • pinjas Says:

      buenas,oye tio te digo que es mas importante en talmud o las halajot,primero es la torah entregada a moshe escrita por mano de D-os,el talmud es el libro de las contradiciones de rabinos,,mientras la torah no hay contradicion,,,esa ley del vientre viene del siglo x por la mishna y el talmud..te digo para ser judio hay que nacer de madre porque a segun y que el ñiño comparte la misma alma,aaa que extraño porque el talmud dice que la mujer que estudia torah y el talmud se le concidera un demonio si es asi entonces ese ñiño es un demonio,,los rabino dicen que el alma judia es superior a la del gentil,,,en que yo la veo igual.si no observemos la jabad lubavitch de u.s.a donde hay caso de corrupcion,trafico de droga,lavado de dinero,abuso sexual contra ñiños judios,,entonces es diferente es la misma vaina,,mas que puede decir los ashkenazis ellos no son semitas son jazaros osea para ser judio hay que ir a un bet din compuesto por jazaros que no son semitas,,las leyes de noaj otro cuento rabinico para que no se acerquen los gentiles al judaismo osea otro cerco que inventaron,,te dire la raza jjudia se perdio no existe solo hay decendientes de judios y de las otra tribus exparcidas por el mundo,,tu dice la ley de noaj aaa y donde deja isaias 56..entonces el que nace de un vientre jazaro es jazaro por madre porque estos tios jazaron conocidos como ashkenazi no son semitas de la tribu de juda,,ultimo tu dice la ley es que nace de vientre osea efraim y manases no deberia ser parte de las tribus porque ellos nacieron de un vientre egipcio osea son egipcio tontos lean lean,,,semitas actuales no existe y primero es torah

    • sefarad Says:

      zebulon,,te digo como pinjas,,la ley del vientre es de la mishna siglo x ,no es de la torah,,que el alma judia es superior a la del gentil,que va.hay tienes jabad.tremendo narcotraficantes,rabinos violadores de ñiños,corruptos,,como veras los ashkenazis no son semitas son jazaros y lo dijo el mismo rabino daniel ginerman.y el libro del al-kuzari escrito por yehuda halevi,entonces los verdaderos semitas son los sefarditas y sus decendientes,,dices que los benei anusim no tienen como mostrarlo,te digo los jazaros menos tienen para mostrar que son semitas,,america latina desciende de los sefarditas.españa portugal la cuna de los sefarditas,los mizrajim los falashas,ellos si,pero los llamados ashkenazim no son semitas,de los benei noaj puro cuento para cerrarle la puertas a los gentiles,y los que mas se afincan en esa idea son los ashkenazim porque por los visto hasta son racista los jazaritos,,zebulon te digo,muchos que escriben como tu.una de dos.son ex mesianicos frustrado aspirantes a judios,

  3. aguila Says:

    Señor zebulon si a usted le parece increíble que los mesiánicos sean judíos, a mi personalmente me parece mas increíble aun que judíos se llamen españoles ingleses ectr,ustedes si que an usurpado la identidad de muchas naciones y siguen usurpando así que dejen se de tanto rolló si un judío de vientre judío quiere creer en Jesús yeshua yahshua o como le quieran llamar, quien narices es un rabino o el kneset para decirme lo que tengo o no que creer?es que acaso el estado de israel esta gobernado por dictadores y fascistas?porque si es así no quiero tener nada que ver con un estado así que priva a sus ciudadanos el derecho de creer en lo que les de la realisima gana que es un derecho fundamental no solo de unos cuantos sino de toda la raza humana.

  4. Obi-wan Says:

    Muy bien Aguila!!!!
    Soy latinoamericano. Hay una gran posibilidad de que por mi sangre corra un poco de sangre hebrea. Uno debe tener una mente lo suficiente libre de prejuicios como para poder celebrar aquello sin entrar en fanatismos extraños.
    En cuanto al señor Zebulon, pocas veces se encuentra uno con ese tipo de persona que suda por cada poro racismo, elitismo, exclusivismo y sectarismo absolutamente paranoicos. Hace dos mil años un hombre llamado Jesús ya había tratado con gente como usted.


  5. el unico que puede decidir si se es judio ono es d-os los hombres no en la tora no existe sobre el rechazo alos hijos de padre malo es cuando el padre no esije por amor asu d-os que su mujer enseñe lo que el hombre le conviene asus hijos y segundo se puede ser judio ateo o musulman y no importa en lo que crea pero cuando cren en jesus de jas de ser judio dejense estupideces quien fue cristo un judio y el verdadero hijo de d-os por que cumplio al 100% con todas las leyes judias y vivio y murio siendo judio y fue un gran ejemplo para los de mas pueblos por que anuestro d-os toda la gloria y la alabansa sean vienvenidos ltodos los que esten cansados agobiados y tristes del corazon por que yo les voy a enseñar adescansar el maestro y hijo de d-os

  6. birgitta Says:

    Veo que los judios que asi mismos se llaman ortodoxos,y quizas sionistas?tambien carecen del verdadero conocimiento del unico Dios verdadero,el mismo que envio su hijo el mesias prometido, del cual; el antiguo testamento esta lleno de profecias.
    Pero los judios aunque lo deberian haber reconocido,no lo hicieron asi pues su religion se habia combertido con los siglos en cumplimientos de tradiciones no en cumplimientos o reconocimiento de mandatos y de profecias de Dios.
    Por eso el propio Jesus en el evangelio de Mateo capitulo 23:38 dice:Miren!su casa se les deja abandonada a ustedes.39 por que les digo:No me veran de ningun modo de
    aqui en adelante hasta que digan:Bendito!!!bendito es el que viene en el nombre de Jehova.

    Asi,podemos pensar que el hecho de haber hoy dia (tiempo del fin del sistema de cosas,)judios mesianicos,cumple profecia,profecia que a todos los que creemos,amamos, esperamos por el ungido de Dios,nos llena de alegria y reconocimiento.

  7. issac mizraji ganon Says:

    se puede ser judio ateo creer en buda ono creer en nada pero si crees en cristo dejas de ser judio eso es creencia de hombre yo creo en cristo como judio y mesiento judio vivo como judio y ademas tento el conocimiento del antiguo y nuevo testamento y ademas sigo amando alos judios y amo amis hermanos en la fe de cristo por que yo se que un dia morire si es que el señor no viene antes y mi amor es asia quel que fue fiel no amor al dinero o digamos alas cosas de este mundo shalom

  8. Mgerstl Says:

    hermanos en quien hemos creido? Di-s nos conoce porque le amamos y quienes lo aman guardaran sus manadamientos, y le conocemos porque Yahshua es su Hijo.Que mas necesitamos saber? El mundo está lleno de odio, de amargura y aun nuestros ancestros tienen las marcas del holocausto por causa de mismo odio. Hermanos Di-s no busca denominaciones ni nombres mesiainicos ,evangelicos, anusim, judías ortodoxos inscritos en una menmbresia etililista, prejuiciada ,etc. Di-s busca son corazones rendidos al Eterno.Y El los conoce. Ellos son los que aman la justicia y hacen justicia acudiendo ayudar al huérfano, a la viuda y al pobre. Ustedes que hacen? además de pelear por cual es la denominacion o congregación válida. CONSTRUYAMOS HERMANOS, OFREZCAN AMOR A ESTE MUNDO FAMELICO Y PERDIDO.
    Shalom

  9. obsevador Says:

    buno me gustaria saber si es posible descargar el talmud, ¿porque es tan dificil conseguirlo?

  10. Maria de los angeles perez rubio Says:

    Shalom,termine de leer los comentarios arriba expuestos y quiero decirles con todo el corazon que no importa si somos judios por eleccionh o por herencia de la sangre, lo que importa es que hagamos lo que nos ordena Hashem y es cumplir la Tora,por eso debemos de pelear (espiritualmente) para ganar la batalla diaria,obedeciendolo y los que creemos en Yeshua agradecerle siempre que dio la vida por nosotros, Yeshua dijo:. el cielo es de quien lo arrebata,y yo entiendo que es de quien lucha en esta vida por obedecer al Padre que esta en los Cielos.Shalom

  11. gleyverg Says:

    Vivo en málaga, quisiera conocemos.

  12. María José Says:

    soy de Zaragoza y me gustaría tener una direccion a la que poder asistir para el culto podrian darmela,? por favor gracías


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: