Zenit, agencia de noticias – El mundo visto desde Roma.

Zenit, agencia de noticias -La «Lumen gentium» ha supuesto un hito en el camino de la Iglesia por las sendas del mundo contemporáneo y ha estimulado al Pueblo de Dios a asumir con más decisión sus responsabilidades en la edificación de ese Reino de Cristo que sólo tendrá su cumplimiento pleno más allá de la historia.

2. La animación evangélica del orden temporal es un deber de todo bautizado, en particular de los fieles laicos (Cf. «Lumen gentium», números 31, 35, 36, 38). Útil ayuda para esta misión es también el «Compendio de la doctrina social de la Iglesia», publicado precisamente este año por el Consejo Pontificio de la Justicia y de la Paz, al que renuevo mi gratitud.

3. Todo empeño humano, sin embargo, para alcanzar el objetivo debe apoyarse en la oración. Hoy se celebra la Jornada «pro orantibus». Confío a María Santísima las comunidades de vida contemplativa, a las que saludo con afecto. Que no les falte nunca a estos hermanos y hermanas nuestros el apoyo espiritual y material de todos los fieles.

.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: