Prensa tendenciosa?

He leído este post de “Iglesia en la prensa” y me ha parecido curiosa la reflexión y la noticia. Aquí dejo un resumen.

Profesionales de la BBC reconocen sus prejuicios, pero ven difícil cambiar

DC, Oct 25, 2006 09:08:54 GMT

Bbcstudios_1

Leo a través de Get Religion una noticia publicada por The Daily Mail (21 de octubre) en la que se informa de una “reunión secreta” mantenida el mes pasado por profesionales de peso de la BBC. El “meeting” fue coordinado por la veterana Sue Lawley. Durante la sesión, según narra el políticamente conservador tabloid británico, “ejecutivos de la BBC admitieron que la corporación está dominada por homosexuales, así como por gente de minorías étnicas; promueve deliberadamente el multiculturalismo, es anti-Americana, anti-rural y más sensible a los sentimientos de los musulmanes que de los cristianos”.  (Y se ejemplifica con algunos casos).

Aunque parezca mentira, me parece una buena noticia. Es un consuelo saber que no hemos visto fantasmas cuando, por ejemplo, hemos criticado a la prestigiosa cadena británica por la cobertura informativa que realizó del discurso de Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona (mencionando -entre otras cosas- que había fuertes reacciones entre los musulmanes… incluso antes de que las hubiera, alimentado así el odio); o cuando subrayamos que el reciente reportaje del programa “Panorama”, en el que se implicaba a Benedicto XVI en la ocultación de crímenes sexuales, carecía de los mínimos requisitos profesionales.

Así pues, es muy útil saber que los propios profesionales que trabajan allí tienen la misma percepción. El problema es cómo superar esos prejuicios. Aquí el panorama es más negativo. Añade el diario londinense: “Un veterano ejecutivo de la BBC afirmó: [durante la reunión] ‘hubo una amplia admisión de que tal vez hemos ido demasiado lejos en la línea de lo políticamente correcto. Por desgracia, buena parte de ello está tan incrustado en la cultura de la BBC que es realmente difícil cambiarlo’”. Supongo que ese espíritu de “resignación” sería implanteable si el problema fueran los números rojos: seguro que harían algo. Alguien les tendría que decir que el prejuicio como sistema equivale a “números rojos” profesionales.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: