Nuevo Proyecto

Te presentamos un nuevo proyecto que hemos ideado en Recursos Teológicos. Si navegas hasta el final de la página observarás que ha aparecido un nuevo badge llamado “Citas Teológicas”. En su interior accederás a fichas o notas sobre diferentes temas teológicos que se desplegarán, para dejar ver su contenido, una vez pinches sobre la que te interese.
El proyecto consiste en crear una gran base de datos de esas citas geniales o simplemente útiles, con las que explicar algún aspecto de nuestro estudio. En este blog irán apareciendo las últimas incorporaciones, pero lo interesante de este asunto es acceder a la página propia de la base para buscar por temas, categorías, autores… si ya conoces el sistema de búsquedas en un blog, sabrás que es muy fácil manejar la información posteada. Para ir a esta página sólo tienes que pinchar en la ficha ya desplegada o desde la sección de enlaces pinchar en Citas Teológicas.
Por ahora hay pocas citas pero creemos que llegará a ser un recurso bien interesante cuando adquiera un cierto volumen de contenido. Se trataría de compartir en red una extensa fuente de citaciones que nos sirvan para acompañar cualquier desarrollo teológico: una clase, un trabajo, una conferencia, una tesis… Además, siempre es un “gustazo” el navegar entre pequeñas explicaciones que nos enseñan cosas nuevas o que incitan nuestra curiosidad intelectual.
Lo cierto es que este proyecto es muy fácil de llevar a cabo y puede ser muy útil. Pero necesitamos colaboración. Cuanta más gente participe, más rica y variada será nuestra base de datos.
Todos llevamos un cierto control de fichas o al menos, guardamos en papel aquellas frases o ideas que nos parecen buenas y útiles. Pues se trataría de compartir eso. No hace falta trabajo extra, ni buscar en enciclopedias. Sólo aprovechar el trabajo que ya realizas (las que ya tienes recopiladas, las que te salgan mientras lees un libro, aquella idea que leíste en un artículo, algo bien dicho que oyes en una conferencia…). Todas las citas que nos mandes se publicarán en este espacio y se catalogarán con etiquetas y así mucha gente podrá beneficiarse de ellas. Sólo debes tener ganas de compartir las riquezas de tu estudio y pensar en la finalidad de este proyecto. Por eso, te pedimos que guardes dos criterios: que no sean excesivamente largas (más o menos, lo que quepa en una octavilla; si es más larga la podríamos postear en Recursos, pero no serviría como ficha) y que siempre lleve la información de la fuente (lo más aproximado posible: autor, obra, página). Esperamos de verdad, que te parezca interesante y que te animes a colaborar.
Puedes enviar tus citas a recursosteologicos@gmail.com

Explore posts in the same categories: Recursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: