Plugin de GoogleMaps: Biblemaps

Te presentamos un recurso muy interesante para el estudio de la Biblia: Biblemap. Se trata de un aplicación web realizada sobre el conocido programa GoogleMaps que te permite localizar rápidamente cualquier lugar que aparezca en el texto bíblico y de los que, en muchos casos, te ofrece descripción e importancia cultural o religiosa. Nos explica su funcionamiento el blog de la Brújula Verde:
“Simplemente hay que seleccionar un libro y un capítulo para obtener el texto (en ingles) e ir haciendo clic sobre los enlaces a los lugares y ciudades. Inmediatamente nos situará dicho lugar sobre el mapa con informaciones e incluso fotografías”.
Además de leer la Biblia en la web, sabrás situar cada rincón en la cartografía de google y ver con las fotos de satélite su estado actual. Una gran idea, no sólo para los estudiosos, sino incluso para el primer aprendizaje sobre el mundo bíblico. Incluye dos posibles versiones a consultar, la ESV y la KJV, y todavía está en fase beta pero con un buen funcionamiento. En el futuro se espera que incluyan más versiones y funcionalidades. La propia web Googlemaps Mania afirma que el objetivo es completar un Atlas Bíblico libre: “..The motivation for developing the site was simple. Create a free Bible atlas which harnesses Google Maps. We hope this site will be a blessing to you and possibly help make the living book of the Bible more alive in your life”.
Para consultar el texto y hacer las búsquedas: Bible Map
Explore posts in the same categories: Biblia, Programas útiles, Recursos

2 comentarios en “Plugin de GoogleMaps: Biblemaps”

  1. Antonio Says:

    Está muy bien, la pena que no sea en español, a ver si tenemos suerte y lo hacen.

  2. Antonio Says:

    Está muy bien, la pena que no sea en español, a ver si tenemos suerte y lo hacen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: