HeinOnline: database derecho norteamericano

Algunos visitantes, estudiantes de derecho canónico, nos han indicado que no colgamos muchos recursos sobre su materia. En el portal de Tratados, disponible desde la sección: “enlaces”, se pueden encontrar varios buscadores sobre esta temática. Pero hoy nos ha llegado el anuncio de un nuevo servicio espectacular que a más de un investigador le va a servir de gran ayuda. Se trata de la base de datos de derecho anglosajón más grande que existe y que puede ser un buen instrumento para la búsqueda bibliográfica y la consulta de jurisprudencia norteamericana. No es un portal de Ius Canonicum, pero puede ser de utilidad. Nos comprometemos a colgar todo lo que nos llegue sobre el tema.

Base de datos de derecho norteamericano que contiene cerca de 1012 revistas, entre revistas y tratados, y 210 monografías. Contiene colecciones procedentes de: documentos del gobierno de USA, tratados, informes, Federal Register, jurisprudencia de la U.S. Supreme Court, etc. Contiene revistas jurídicas no sólo de USA, sino también de Australia, Nueva Zelanda, Canada, Reino Unido y otros paises. Todas ellas procedentes de editoriales como: Juta, Cambridge University Press, Oxford University Press, Brill y The American Bar Association.

Entre la colección de libros (Legal Classics Library) hay que descatar algunos clásicos jurídicos como: Blackstone’s Commentaries (1803), Cardozo’s Growth of Law (1924) y la primera edición de Story’s Commentaries on the Constitution of the United States (1833).

Novedades:

  • English Reports (full reprint) está disponible en /HeinOnline/. Esta colección incluye las decisiones de las English Courts correspondientes a más de 100.000 casos de los años 1220-1867 junto con sus índices. Contiene los reprints de 275 series separadas de reports, ordenadas por las English Courts: House of Lords, Chancery, Rolls Court, etc.
  • Se han incluido 6 nuevas revistas y se ha ampliado la cobertura de otras 59:
  • Se han incluido 20 nuevos títulos a la colección /HeinOnline/ Legal Classics Library (alcanzando un total de 1083)
  • Cuatro estados (Georgia, Indiana, Kentucky, and Wisconsin) han actualizado sus colecciones de /HeinOnline’/s Digital Session Laws.
  • Finalmente, se ha mejorado el programa para poder cargar las páginas más rápidamente y tambíen al hacer clic sobre las opciones “Select Library” o “Citation Navigator”, muestran las listas desplegables de títulos a seleccionar.

Vía: Bibliunteca

Explore posts in the same categories: Antiguos, Derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: