De la información al conocimiento

Les dejo la estupenda reflexión de Nacho Gallego en BuscaTema sobre la necesidad de procesar ‹inteligentemente› la información del cyberespacio, da la que ya hemos hablado en otras ocasiones. Por una web 2.0 verdaderamente semántica y humana.

«En este blog he hablado mucho de buscar y encontrar información en internet. Pero este es solo un paso para crear conocimiento personal, porque es importante comprender que el conocimiento es una cualidad básicamente humana.
Para encontrar información nos basta con buenos buscadores. Para encontrar conocimiento hace falta conversar con otros, vivir experiencias, y aprender.
La información usa el lenguaje de la tercera persona y es más objetivo. El conocimiento se basa en la conciencia en primera persona y en la conversación en segunda persona, y por tanto, el conocimiento es una experiencia más subjetiva.
Por tanto, para desarrollar conocimiento con ayuda de internet es necesario “participar” y “conversar” en la red. Y los blogs y la web 2.0 son buenas plataformas para que cada uno de nosotros aporte su granito de arena y dialogue mientras juntos desarrollamos conocimiento. Cada vez más cerca de una sabiduría ligada a la experiencia en primera y segunda persona».

Explore posts in the same categories: blogosfera, web 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: