7 comentarios en “El rabino Jacob Neusner y Benedicto XVI”

  1. Domingo Says:

    El diálogo sólo es posible entre personas que están enraizadas en la propia tradición y que, a la vez, saben escuchar al otro. Todo un ejemplo el que nos dan el rabino Neusner y Joseph Ratzinger; creo que este camino (el de escuchar y razonar) es el único que es digno del ser humano. El discurso de Ratisbona, y su acentuación de que Dios es Logos, el Sumamente Razonable, creo que iba por aquí. Bienvenidos estos intentos serios de establecer dia-logos, de poner puentes entre los abismos que crea la cerrazón humana. Gracias Rubén

  2. Anonymous Says:

    Algo más de 300 paginas tiene el libro que acabo de leer, y os puedo asegurar que la Iglesia podria temblar con todo lo que en el se cuenta. Se titula EL REY DE LAS MARIPOSAS. Si quieres saber como fue Jesús y su familia realmente, y que le sucedió en aquellos duros años de su vida, no dudes en leerlo, como yo he hecho o visita el blog del libro: http://www.elreydelasmariposas.blogspot.com . Te alegrarás. (Barcelona.- Judith)

  3. Juan Luis Says:

    Judith, ¿no sabes distinguir entre realidad y ficción? Es alucinante…

  4. Pedro Ramirez Says:

    hoy he leido el capitulo 4 de Jesus de Nazaret. y ahora leo este articulo del Rabino Nuesner. la verdad me impresiona mucho los comentarios y hay algo que me llamo mucho la atencion que creo es donde se basa todo, el DIOS de los Judios y el DIOS de los cristianos es el mismo, solo que se mira en diferentes formas, porque Jesus lo representa diferente aun siendo un Judio. muchas veces el se presetan como Yo Soy, ahi entabla su relacion como hijo de DIOS, la Tora que el representa.

    como les digo lo importante es respetarse y amarse como hermanos, judios y cristianos todos somo hijos de DIOS.

  5. Pbro. Julio César Gómez L. Says:

    Excelente comentario. Es maravilloso el hecho de que un rabino sensato nos ponga a pensar en consonancia con el Papa Benedicto, Son épocas en las que no es muy recomendable quedarse con la cabeza agachada, frente a posiciones dogmáticas de siglos para atrás. Lo más laudable en Nesusner es su respeto por nuestra estructura cristiana de cara al judaísmo, igualmente respetable.
    Lo que yo sí subrayo, en Jesús, es su afán por llevarnos más allá de simples preceptos ancestrales, buscando nuestra pertenencia al Reino, desde la tierra hasta la Eternidad.

  6. maría Says:

    me alegro de haber encontrado a jesús de Nazaret primeramente desde la experiencia y que Él mismo haya sido quien me haya querido introducir en el judaísmo, porque así ha sido. creo en este momento de mi vida y de mi experiencia con el cristianismo que me falta “¿una pata?” como solemos decir aquí para expresar que en la vida de Jesús necesito saber muchas cosas del pueblo judío para poder profundizar en mi cristianismo. de todas formas puedo hoy dar gracias a las ¿dos religiones?, para mi son una, sólo que la segunda se adaptó en su momento a mi desconocimiento de la Torá.

  7. edgar ugueto Espinoza Says:

    Soy de la opinion de superar las diferencias lo cual pasa por comprenderlas


Responder

